Lunes, 17 de noviembre de 2008
Andrea Estévez y Alfredo Widmer (soñador).
Ampliando lo comentado en un artículo del día 14-11-2008 --ver más abajo-- me voy a referir a los siguientes puntos que me quedaron, entonces, pendientes.
Siendo que el jurado por lo general ha puesto de manifiesto que ellos reparan más -para puntuar- en la actuación de la figura principal y no tanto en la del soñador, me llamó la atención (en mi rol de espectador) que se hiciera mayor hincapié en la actuación de la acompañante de Leonardo (Analía) por parte de uno o dos jurados. Esta actitud me hace poner en duda (a mi particularmente) sobre el criterio que emplearon en la votación, no obstante no pongo en duda el rol y la definición del tribunal, pero si destaco (nuevamente para mi) que parecería se olvidaron de las ponderaciones y puntajes anteriores que ellos mismos pusieron a la pareja de Andrea y Alfredo.
Por otro lado también me llamó la atención que no se hubiera elegido a esta pareja para ser salvada de la sentencia, teniendo en cuenta sus dotes artísticas, su buen gusto y excelente patinaje, y las tantas veces que han sido altamente calificados por el mismo tribunal.
Así fue que ya no habiendo -quizá por el sistema implementado- mucho más tiempo para votar durante esa noche, la pareja de virtuosos a que hago mención no pudieron -tal vez- recibir algunos votos más a favor (que bien merecidos los tenían y que descarto - que el público que sabe distinguir - se los hubiera enviádo).
Es una lástima que esta pareja haya sido excluída del certamen y no se la pueda ver patinar hasta las instancias finales, creyendo quien suscribe que el duelo final ya no contará con la categoría que hubiese tenido con estos virtuosos fuera de la competición.
Es una verdadera lástima!!!
Una cosa que me llamó la atención respetando que es bueno celebrar ( tanto por el trabajo, tiempo, esfuerzo, etc.) quedar en la competencia por decisión del público; y me refiero al equipo de Rocío; pero me parecieron un tanto desmedidos los festejos (sobre todo siendo gente que se especializa en materia artística y sus últimas presentaciones habrían sido poco afortunadas). Pero esto último es simplemente una visión que tuve como espectador y lo guardo simplemente como un acontecimiento anecdótico. Lo real es que seguramente la producción del programa y el propio conductor han recibido los mayores elogios (altamente merecidos y por mi compartidos) por tanto despliegue técnico y artístico de alta categoría puesto de manifiesto en el programa, y que no puedan permitirse el lujo (por una cuestión reglamentaria) de cerrar la última gala con -a mi juicio y con respeto de todos los demás participantes- el duelo más lógico (porque no olvido que quedaron atrás pruebas varias de quienes habían hecho mejor las cosas y eso también debería ser un motivo para no estar excluído, todo a mi modesto entender).
Gracias.
------------------------------------------------------
Sábado, 15 de noviembre de 2008
Andrea Estévez y Alfredo Widmer ¿Qué pasó?
No me gusta meterme en este tipo de artículos. Sin embargo como en este blog se trata de apoyar todo lo que se considera de valor artístico, quiero decir que lamento la eliminación del certamen de la pareja de patinadores que se destacan por sus dotes de excelencia, refinamiento y buen gusto para el arte del patín y la danza (Alfredo Widmer y Andrea Estévez). Para mi gusto y muy seguramente para el de muchos -son sin duda alguna- los mejores del grupo.
A mi jucio obtienen pocos votos de la gente, pues el público seguramente pensaría que iban a ser salvados por el jurado que tantas veces los premió y destacó por sus excelentes condiciones en las devoluciones efectuadas al puntualizar sus performances.
Yo esperaba que dieran un número telefónico para votar durante el transcurso del programa (14-11-2008) y eso no ocurrió ¿porqué? (yo sabía que lo habían dado pero no recordaba el número).
Era obvio que Estéves y Widmer eran los que iban a tener menor cantidad de votos (creo se votaba a un teléfono que ya nadie recordaba el número y que lo habían dado la semana anterior) ¿que pasó? ¿porqué no lo repitieron?
Y con todo el respeto que se puede tener por la simpática y alegre Rocío Marengo -yo no creo que sea la merecedora de continuar "por lo que demostró patinando"- y sin embargo ella queda en el certamen pues la gente la vota, supuestamente desde días atrás, para que "tan querido personaje que ostenta otros valederos méritos y condiciones" no se quede afuera de la competencia; pero merecerlo de verdad por partinar muy bien; los que lo merecían (siempre a mi juicio y al de muchos con quienes he hablado) eran Andrea Estévez y Alfredo Widmer. Y más aún antes que Marengo; por estilo, seguridad al patinar, y técnica, debería haber quedado, antes que Rocío, Adabel Guerrero.
Entonces que hice, apagué el televisor.
PD: En mi caso particular, me deleitaba ver la competencia por la excelencia de estos dos patinadores, también algunos de los restantes me agradaban, pero lamentablemente seguir viendo la competencia de patinaje sin la presencia de figuras de verdadera valía, es como que el certamen pierde toda relevancia.
Me pregunto entonces: ¿Que queda de una competición de patinadores (donde se supone debe primar el arte y el buen patinaje), sin los mejores competidores?
Es esto lo que yo pienso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario